Fútbol.- Carles Puyol vuelve a la selección de Catalunya para el partido contra Colombia

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:50

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Catalunya, Pere Gratacós, dio a conocer hoy la lista de convocados para el partido contra Colombia del próximo 28 de diciembre en el Camp Nou en la que la principal novedad es el regreso del capitán del FC Barcelona, Carles Puyol.

En esta ocasión el combinado catalán estará formado por 21 jugadores, con sólo uno procedente de fuera de las ligas españolas, el mediocentro del Celtic Glasgow escocés Marc Crosas. Además, podrían debutar con Catalunya hasta 4 jugadores: Jordi Codina (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Jordi Matamala (Girona) y Jordi Alba (Gimnàstic).

Una vez más, no obstante, los mejores jugadores de Catalunya no acudirán al partido por un motivo u otro. Cesc Fàbregas (Arsenal) está lesionado, mientras que Oleguer Presas y Gabri, en el Ajax de Amsterdam, no han sido llamados al estar en plena competición.

Por su parte, lo azulgrana Xavi y Víctor Valdés se pierden la cita por compromisos publicitarios, según Gratacós. Además, Jorquera no acude porque prefiere no arriesgarse a lesionarse de nuevo --se lesionó en el encuentro ante Euskadi-- ya que espera ofertas en el mercado de invierno para abandonar la disciplina del Barcelona.

Así pues, la lisa de convocados es la siguiente: Codina (Real Madrid), Morales (Santa Andreu), Coro y David García (Espanyol), Puyol, Piqué, Busquets y Bojan (Barcelona), Sergio González, Lopo y Joan Verdú (Deportivo), Belenguer (Getafe), Bruno Saltor, Carlos García y Crusat (Almería), Damià y Sergio García (Betis), Capdevila (Villarreal), Matamala (Girona), Alba (Gimnàstic) y Marc Crosas (Celtic Glasgow).

Pere Gratacós agradeció la contribución de los clubes al combinado catalán y animó a la gente a acudir al estadio. "Pensamos que es un partido muy atractivo, con un horario bueno para el público. La gente está de vacaciones y podrá venir, y también familias juntas. Ver el que será probablemente último partido de la selección en este formato también será especial", explicó.

En este sentido, podría ser también su último partido ya que acaba contrato el 30 de junio de 2009, por lo que hizo un balance de su paso por la selección. "Me gustaría hacer una valoración positiva de mi paso por la selección. Querría resaltar los dos partidos contra Euskadi por las reivindicaciones políticas. Se dio un salto al salir a jugar fuera, y ver que en la gente que fue a Euskadi se quiere dar este salto de calidad", concluyó.